About Me:

UPR CAYEY, Puerto Rico
Alexandra Chevres, Shaleen Villanueva, Chakira Rivera, Edmarys Ortiz, Lizmarie Colon y Ashley Santiago

sábado, 13 de marzo de 2010

Lizmarie Colón Pagán Profa. Ana Acevedo
804-07-1612 CIBI 3002-101

Análisis de Simposio

En esta conferencia aprendí mucho sobre el sexo, sexualidad y la sexología. El sexo es lo que nos diferencia de mujeres y hombres. También aprendí que el sexo biológico es el sexo genético X y Y, o mejor dicho los cromosomas. Además, ahora sé que existe un sexo anatómico significa las características físicas diferentes visibles entre varones y hembras. El inter-sexo es cuando los elementos biológicos y anatómicos no corresponden solamente al varón o la hembra.
Me gusto mucho cuando comenzó el tema de la sexualidad, no solo por su definición, sino por lo que es conocido como la sexualidad y resultado de las interacciones en los factores: biológicos, psicológicos, socio económicos, culturales, éticos, religiosos o espirituales. En resumen, la sexualidad se experimenta y expone en lo siguiente: en lo que somos, sentimos, pensamos y hacemos.
Me encanto este simposio. La mayoría de los conferencistas nos brindaban sus conocimientos, ya sea en su área y lo que estamos pasando hoy día. Me gusto un conferenciante en específico Dr. José Pando, Psicólogo Clínico, nos dio mucha información sobre sexo, sexualidad y la sexología, y toco todo, creo que fue el más completo, desde que éramos un feto hasta lo que somos hoy día. Mejor dicho todas las etapas. Nos hizo reír a carcajadas y hasta llorar de la risa. No tuvo pelos en la lengua dijo las cosas tal y como eran y sucedían.
Este tema contribuye mucho con mi formación en la vida universitaria, ya que hablaron de todo lo que sucedía, mitos, creencias y etc. Aclararon muchos puntos que siempre tenía dudas y ahora sé que puedo ayudar a las demás personas con lo que aprendí. Ahora más, cuando estamos en este tipo de vida que todos somos jóvenes que querremos conocer las cosas a como dé lugar. De verdad hizo yo pensara más en mi, que en las experiencias que he escuchado de muchos universitarios. Entendí que debo ser yo, y no la que ellos quieren que yo sea.

Blog Archive

Buscar este blog